Aunque no lo parezca, preparar un bizcocho salado es muy fácil y queda muy bien si lo servimos con unas ricas judías verdes cocidas y unas patatas. El plato de hoy es muy rico y sano a más no poder.
Ingredientes necesarios para preparar las judías verdes con patatas y bizcocho salado (para 2 personas):
- 200 gr. de judías verdes
- 2 patatas grandes
- 4 lonchas de jamón cocido
- 2 huevos
- 55 gr. de harina
- 1 cucharadita de salsa worcestershire
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de sal de ajo
- Aceite de oliva
Cómo preparar las judías verdes con patatas y bizcocho salado:
Comenzamos precalentando el horno a 180ºC durante diez minutos. Mientras el horno se calienta colocamos al fuego una olla con agua y añadimos sal y aceite de oliva. Cuando el agua esté hirviendo agregamos dentro las judías verdes y las patatas.
Cocinamos las verduras hasta que esté blandas, las escurrimos y las reservamos.
En un bol aparte añadimos los huevos y los batimos. Agregamos la salsa worcestershire y la mantequilla a temperatura ambiente. Integramos bien todos los ingredientes. Tamizamos la levadura y la harina. Incorporamos ambos ingredientes a los huevos y batimos todo, junto a una pizca de sal, hasta que tengamos una masa sin grumos.
Colocamos la masa en un molde engrasado y horneamos durante unos 20 minutos a 160ºC, siempre vigilando para que no se queme en ningún momento.
Cuando el bizcocho esté hecho lo retiramos del horno y lo desmoldamos. Dividimos en dos trozos y repartimos en dos platos distintos.
Troceamos el jamón cocido y lo repartimos sobre el bizcocho para finalizar repartiendo las patatas y las judías verdes justo antes de servir. Podemos añadir, para potenciar los sabores, la sal de ajo justo antes de comer y, por supuesto, añadir un chorrito de aceite de oliva.
Foto orientativa: JeffreyW