Estamos acostumbrados a utilizar siempre la carne en la comida mexicana, pero también podemos utilizar pescado, si queremos, además de marisco o lo que nos venga en gana. Es más, podemos hacer siempre que queramos unos buenos burritos completamente vegetarianos a base de sólo verdura. Yo los he preparado en más de una ocasión y son, sin lugar a dudas, un bocado exquisito. Es de vital importancia que el marisco no sea, en esta ocasión, congelado. Si es congelado, el plato va a perder mucho sabor, así que os recomiendo que sea fresco.
Ingredientes necesarios para preparar el burrito de gambas gratinado (para 2 personas):
- 2 tortas de maíz
- 8 gambas
- 1/2 tomate
- 1/2 cebolla
- 1 guindilla
- 1/2 pimiento verde
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 cucharadita de ketchup
- 1 cucharadita de salsa barbacoa
- Aceite de oliva
- Queso para gratinar
Cómo preparar el burrito de gambas gratinado:
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta es colocar a calentar una cazuela. Una vez esté caliente bajamos el fuego y añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana para saltearla con una pizca de sal. Todo a fuego lento.
Añadimos entonces el pimiento verde también en juliana y lo salteamos junto a la cebolla. Es importante que no sea a fuego fuerte, para que se haga de la mejor forma posible.
Picamos la guindilla y la incorporamos. Añadimos entonces el tomate cortado en dados. Salteamos todo junto. Pelamos las gambas y las troceamos. Las añadimos a la sartén.
Cuando las gambas hayan cambiado de color, regamos todo con el ketchup y la salsa barbacoa. Salpimentamos al gusto. Dejamos todo reposar con el fuego apagado mientras calentamos las tortitas.
Rellenamos las tortitas calientes con el preparado, las cerramos e introducimos en el horno precalentado a 180ºC. Dejamos que se derrita el queso y servimos.
Foto orientativa: Nikoretro