La textura crujiente de los picatostes siempre le da una dimensión muy especial a los platos, sobre todo a los platos de sopa. Hoy vamos a utilizar los famosos croutons para preparar un plato de pasta. Es cierto que, por regla general, los picatostes no se utilizan en este tipo de recetas, pero la de hoy es un poco especial y, por supuesto, la debemos comer como plato único, ya que el uso del pollo, la pasta, el brócoli y el pan es más que suficiente para tener una comida equilibrada (yo diría que nos colamos un poco, pero un día es un día). Vamos a aprender esta receta de una forma fácil y divertida. ¡A cocinar!
Ingredientes necesarios para preparar los espaguetis con brócoli y picatostes (para 2 personas):
- 200 gr. de espagueti
- 100 gr. de brócoli
- 2 rebanadas de pan de molde
- 200 gr. de pechuga de pollo
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- Queso parmesano
Cómo preparar los espaguetis con brócoli y picatostes:
Lo primero que vamos a hacer es preparar los picatostes, así que quitamos la corteza al pan de molde (si no tiene corteza, este paso es inútil, claro) y luego lo cortamos en dados del mismo tamaño. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite caliente e introducimos los dados de pan hasta que estén dorados. ¡Cuidado! Pasan de estar dorados a estar quemados en seguida. Los reservamos en un plato con papel absorbente.
Ponemos los espagueti a cocer al dente, según nos indique el fabricante, y una vez cocidos los escurrimos y reservamos.
En una cazuela al fuego añadimos el pollo cortado en dados, un poco de aceite de oliva, y el brócoli troceado. Salteamos estos dos ingredientes con un poco de sal y de pimienta negra molida.
Cuando el pollo esté dorado y el brócoli haya perdido un poco del crudo, agregamos los espaguetis a la cazuela, apagamos el fuego e incorporamos también los picatostes. Mezclamos todo muy bien y salpimentamos al gusto, además de añadir un poco de queso parmesano recién rallado y mezclar.
A la hora de servir, rallamos un poco de queso parmesano extra por encima del plato para dar el último golpe de sabor.
Foto orientativa: Naotakem