A la hora de hidratarnos cualquier solución es buena. Con esto no vengo a referirme que la sed se quita con cualquier cosa, sino que cualquier truco que sepamos que nos va a servir es aceptable, sin importar los ingredientes que tenga la bebida. Hay muchas bebidas curiosas que nos aseguran que quitan la sed, pero esta que hoy os traigo me ha dejado con la boca abierta, por lo que la voy a compartir con todos vosotros para que os sorprendáis también. Los ingredientes que tiene son muy baratos todos y los tenemos seguro por casa, pero estoy más que seguro de que por tu propia cuenta, sin saber nada de lo que te estoy diciendo, no se te ocurriría hacer este refresco tan curioso.
Para este refresco que quita la sed como ninguno necesitamos:
– 120 gr de Azúcar
– 80 cc de Vinagre de vino (cuanto más bueno sea el vinagre mejor saldrá la bebida)
– Agua
– Hielo
– Alguna hierba aromática como hierbabuena o albahaca
Para empezar ponemos el vinagre a fuego lento en un cazo. Cuando esté más o menos caliente añadimos el azúcar, los 120 gramos. Ahora vamos removiendo para derretir el azúcar y reducir un poco el vinagre. En este paso tenemos que tener cuidado de no pasarnos porque puede quemarse el vinagre y obtener un sabor un poco amargo y ahumado que no resulta nada bueno para nuestra bebida.
Ahora cogemos una coctelera y en ella echamos tres hielos y un vaso de agua fría. Una vez que tengamos la mezcla del azúcar y del vinagre bien hecha la añadimos a la coctelera. Cuando todo esté en la coctelera es el momento de añadir la hierba aromática. Ahora removemos todo bien hasta que notemos las manos frías y servimos en un vaso largo con una hoja de la hierba aromática que hayamos elegido para decorar.