La pasta siempre es muy socorrida y hoy vamos a aprender a preparar un plato de pasta en el que vamos a integrar dicho ingrediente con verduras y carne de pollo. Un plato que se recomienda preparar para el almuerzo, porque para la cena puede resultar un poco pesado. Eso sí, también tenemos la posibilidad de hacerlo sólo de verduras, para el caso de los vegetarianos, así que es un plato perfecto para todo el mundo.
Ingredientes necesarios para preparar la lasaña de brócoli, champiñones y pollo (para 2 personas):
- 6 placas de pasta para lasaña
- 100 gr. de brócoli
- 100 gr. de champiñones
- 1 pechuga de pollo
- 4 cucharadas de salsa de tomate frito
- 4 cucharadas de bechamel (si es casera, mejor)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 cebolla
- Queso rallado
Cómo preparar la lasaña de brócoli, champiñones y pollo:
Tal y cómo podéis apreciar en los ingredientes, no vamos a utilizar nada que no tengamos por casa, así que empezamos poniendo a precalentar el horno a 220ºC durante veinte minutos.
Colocamos una cazuela al fuego y añadimos dos cucharadas de aceite de oliva. Picamos la cebolla y la agregamos a la cazuela. Doramos la cebolla a fuego lento.
A continuación, agregamos la pechuga de pollo cortada en dados y la salteamos. Fileteamos los champiñones y los incorporamos a la cazuela. Troceamos el brócoli y lo incorporamos también para saltearlo.
Cuando los ingredientes empiecen a dorarse regamos todo con la salsa de tomate frito y añadimos sal y pimienta negra al gusto.
En una fuente para horno colocamos un poco de bechamel. Añadimos sobre el bechamel dos placas de lasaña. Agregamos sobre la placa un poco de la mezcla que hemos salteado.
Cubrimos con bechamel y ponemos otra capa de pasta y carne de pollo con brócoli y champiñones. Terminamos cubriendo con un poco de bechamel más y con otra capa de placas.
Cubrimos todo con bechamel y queso y horneamos hasta que el queso esté dorado y las placas estén en su punto.
NOTA A TENER EN CUENTA: Dependiendo del fabricante, las placas de pasta puede que necesiten cocción previa, hidratación o nada, así que lo ideal es leer las instrucciones antes de empezar la receta.
Foto orientativa: JeffreyW