Estamos acostumbrados a cocinar unas albóndigas y meterlas, casi siempre, en salsa de tomate frito para que tengan más sabor. No estoy diciendo que esto sea bueno o malo, puesto que a mí también me gustan las albóndigas cocinadas de esta forma, sino que de vez en cuando podemos cambiar un poco la receta para que los sabores varíen y así tener un plato más para añadir a nuestro recetario particular. La receta de hoy es simple, sencilla y lo único que requiere es un poco de tiempo a la hora de hacer las albóndigas, así que vamos al lío.
Ingredientes necesarios para preparar las albóndigas de pollo con salsa alioli suave (para 2 personas):
- 300 gr. de carne de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de bovril
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de pan rallado
- 100 ml. de caldo de pollo
- Harina
- Sal
- Pimienta negra molida
- Para el alioli suave: 1 diente de ajo, 1 huevo, 200 ml. de aceite de oliva, sal y 1 cucharadita de zumo de limón
Cómo preparar las albóndigas de pollo con salsa alioli suave:
Preparar las albóndigas es lo primero que vamos a hacer, así que colocamos la carne en un bol grande y añadimos por encima el diente de ajo machacado y la cebolla picada. Agregamos entonces los dos huevos batidos con el bovril y mezclamos todos los ingredientes. Incorporamos el pan rallado y mezclamos hasta que todo esté homogéneo.
A continuación, ponemos al fuego una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Pasamos las albóndigas por harina para que no se deshagan y las doramos en la sartén. Cuando estén doradas añadimos el caldo de pollo y cocinamos a máxima potencia hasta que el caldo se consuma.
Dejamos las albóndigas reservadas para preparar el alioli. En un vaso en el que podamos introducir nuestra batidora de mano añadimos el diente de ajo, el huevo con cuidado de que no se parta, el zumo de limón, la sal y el aceite de oliva. Metemos el brazo de la batidora hasta el fondo y trituramos a máxima potencia durante unos minutos. Entonces movemos el brazo y dejamos que se terminen de mezclar los ingredientes.
Servimos las albóndigas junto a un poco de alioli suave y a disfrutar.
Foto orientativa:Andrewmalone