A la hora de preparar una ensalada yo creo que lo mejor es hacerla simple. Esto no quiere decir que no usemos ingredientes ricos ni nada por el estilo, pero sí que es mucho mejor que sepamos reconocer todos los sabores que nos encontramos y que veamos qué estamos comiendo. Esta receta es un claro ejemplo de las ensaladas que me gusta preparar, así que vamos al lío, que es una idea perfecta para la hora de cenar, ya que se hace muy rápido y el sabor es perfecto, si no más.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada templada de lechuga y pollo (para 2 personas):
- 8 hojas de lechuga romana
- 2 pechugas de pollo
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
Cómo preparar la ensalada templada de lechuga y pollo:
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta es lavar muy bien las hojas de la lechuga. Cuando estén bien limpia las escurrimos para que estén lo más crujiente posible y las troceamos. Colocamos la lechuga en una ensaladera grande y añadimos una pizca de sal y de pimienta negra molida.
Cortamos en dados las pechugas de pollo. Colocamos una sartén al fuego y añadimos el diente de ajo machacado. Agregamos el pollo en dados y lo salteamos con una pizca de sal y de pimienta negra molida. Cuando el pollo esté bien salteado lo agregamos sobre la lechuga.
Añadimos de forma inmediata un poco de aceite de oliva más y vinagre balsámico al gusto. Servimos en seguida para que el pollo no se enfríe.
Foto orientativa: Fliyingroc