Es difícil dar con la auténtica receta de los huevos rancheros porque, aunque sea uno de los desayunos originarios de la cocina mexicana, su rápida difusión y aceptación a lo largo de toda América, ha contribuido a que aparezcan numerosas variaciones del plato y que, dependiendo del lugar en el que los sirvan, los huevos rancheros tengan el toque más personal de cada localización.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Huevos Rancheros:
- 1 tomate
- 1/4 de cebolla
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- 1/2 pimiento verde
- Chile en polvo
- Cheddar rallado
Cómo elaborar la receta de Huevos Rancheros:
Primero vamos a pelar y picar la cebolla en una brunoise que uniremos al pimiento verde, que también haremos picadillo. Ponemos una sartén al fuego, añadimos un chorrito de aceite de oliva y pochamos estos dos ingredientes.
Cuando tengamos el pochadito de cebolla y pimiento, añadimos el ajo picado y un buen puñado de perejil fresco, también en un picadillo menudito. Agregamos a la sartén el tomate, pelado y cortado en cubitos, y chile en polvo al gusto.
En el momento en que toda la verdura tenga el punto de cocción que nos guste, hacemos un hueco en el centro de la sartén y cascamos los huevos, para que se hagan escalfados.
Cuando los huevos rancheros estén cuajados según nuestra preferencia, sazonamos al gusto y rociamos con el queso rallado en la cantidad que se nos antoje. Tapamos unos minutitos, para que el queso se funda y servimos de inmediato.
Foto orientativa: Flickr/jeffreyw