He aquí un delicioso plato de bacalao en el que reinan los aromas de la tierra y el mar. Nos ofrece tanto sabor de por sí el pescado que, con unos pocos condimentos que añadamos, obtendremos un plato magnífico.
Los ingredientes indicados son para cuatro personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Bacalao con hinojo al tomillo y tomates:
- 4 filetes de bacalao
- 1 kg de hinojo
- 8 tomates
- ¾ l de vino blanco
- ½ l de caldo de pescado
- Zumo de 1 limón
- Pimienta
- Tomillo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo elaborar la receta de Bacalao con hinojo al tomillo y tomates:
Comenzamos limpiando el hinojo, quitándole las partes más duras y cortando el resto. Lo reblandecemos en una olla con agua hirviendo y el zumo del limón durante 5 minutitos. Pasado dicho tiempo lo escurrimos y lo cocemos a fuego lento con aceite, sal, una pizquita de pimienta y otra de tomillo.
Ponemos el horno a precalentar a 180 ºC.
Lavamos los tomates y los cortamos en octavos. Los colocamos sobre la bandeja del horno, previamente engrasada, y los salpimentamos al gusto. Disponemos sobre ellos los filetes de bacalao y horneamos durante 25 minutos a 180 ºC.
Mientras esperamos iremos preparando la salsa. Para ello, vertemos el caldo de pescado en una cazuela junto con el vino. Dejamos hervir hasta que reduzca a la mitad y salpimentamos.
Para preparar el plato en sí, colocamos en el fondo el hinojo y encima el bacalao con el tomate. Por último, regamos con la salsa.
Foto orientativa | Grey World