Hacerse con un par de buenos solomillos no es mala idea, teniendo en cuenta que el precio de los mismos casi siempre suelen tener alguna promoción. Por ello, hoy os dejamos una fantástica receta para elaborarlos al horno… acompañados de deliciosa fruta, con lo que les estaremos aportando un toque dulce que encantará a todos.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Solomillo de cerdo con ciruelas:
- 2 solomillos de cerdo
- 2 manzanas
- 16 ciruelas
- Zumo de 1 limón
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo elaborar la receta de Solomillo de cerdo con ciruelas:
Antes de nada, ponemos a precalentar el horno a 210º C.
El primer paso que debemos dar será limpiar y pelar las manzanas, quitándoles el corazón y, por último, las cortamos en 8 medias lunas. Las rociamos con el zumo del limón para que no se nos oxiden.
Cogemos una cazuela con un poquito de aceite y la ponemos al fuego. Una vez que el aceite se haya calentado, introducimos los solomillos y los salteamos a fuego fuerte. Una vez los tengamos doraditos los retiramos del fuego y los colocamos en la bandeja del horno, donde los salpimentamos al gusto.
Alrededor de la carne colocamos las medias lunas de manzana y las ciruelas enteras. Echamos por encima un chorreoncito de aceite de oliva e introducimos la bandeja en el horno entre 10 y 12 minutos, hasta que veamos que está todo bien cocido (tanto los solomillos como las manzanas).
A la hora de servir, regamos a carne con su propia salsa y decoramos el plato con las manzanas y las ciruelas.
Foto orientativa | Frabisa