En la comida mexicana siempre nos encontramos con recetas estupendas y llenas de sabor. La gastronomía de este país siempre ha destacado por la utilización de tortas de maíz, carne y sabores picantes, así que hoy vamos a aprender a hacer una receta que combina todos estos ingredientes con un poco de queso, maíz y frijoles. Os advierto que puede ser un poco picante, así que si no os gusta siempre podéis no añadir el jalapeño y el tabasco.
Ingredientes para las quesadillas de maíz, pollo asado y frijoles (para 2 personas):
- 4 tortas de maíz
- 3 piezas de pollo asado
- 200 gr. de maíz cocido
- 150 gr. de frijoles cocidos
- 1 tomate
- 1 pimiento rojo
- 250 gr. de salsa de tomate frito
- 1 cebolla
- 1 jalapeño grande
- Tabasco
- Sal
- Aceite de oliva
- Queso rallado
Cómo hacer las quesadillas de maíz, pollo asado y frijoles:
En primer lugar vamos a colocar al fuego una cazuela grande y añadimos una cucharada de aceite de oliva. Incorporamos la cebolla picada junto al tomate y al pimiento. Dejamos pochar un rato con una pizca de sal. Deshuesamos el pollo y lo agregamos deshilachado a la cazuela.
Salteamos todo junto y agregamos entonces a la cazuela el maíz. Cocinamos todo durante un par de minutos a fuego medio. Incorporamos entonces los frijoles y regamos con la salsa de tomate frito. Añadimos el jalapeño muy picado y cocinamos a fuego fuerte durante cinco minutos con la cazuela tapada. Añadimos tabasco al gusto.
Repartimos el contenido de la cazuela entre dos tortas de maíz. Añadimos queso por encima y las tapamos con las dos tortas de maíz restantes. Calentamos la torta en una sartén hasta que esté dorada, damos la vuelta, doramos por la otra cara y servimos.
Foto orientativa: Seelenstrum