Las tostadas francesas originales tienen una receta muy estricta en la cual se incluye leche, canela, cacao, etc… Por lo que al final resulta muy dulce para el gusto de algunos. Si tus preferencias son saladas pero te gusta la idea de una tostada mojada en huevo ésta es tu receta, sin duda alguna.
Toda esta idea de hacer una modificación de la tostada francesa surgió cuando se me ocurrió que quizá una versión salada de uno de los dulces caseros más famosos del mundo podría funcionar, y lo hace. Además, necesitamos incluso menos ingredientes que la tostada francesa original.
Por si alguien no lo sabe, la tostada francesa es algo así como una torrija española, pero pasada a la plancha en vez de frita.
Los ingredientes necesarios para esta tostada francesa endiablada son tan sencillos como los siguientes:
– 2 rebanadas de pan de molde
– 1 huevo
– sal
– pimienta
– orégano
– Mantequilla
Además de la pimienta y el orégano, esta receta admite todas las especias que queramos, sólo debemos añadirlas y listo. Para empezar sólo debemos coger un huevo y batirlo en un plato. Al huevo bien batido le añadimos la sal, la pimienta, el orégano y cualquier especia que nos apetezca y que creamos que le pueda venir bien.
Acto seguido ponemos una sartén al fuego con un poco de mantequilla. La sartén es mejor que sea antiadherente para que no se peguen nuestras tostadas. Una vez derretida la mantequilla metemos la tostada en el plato con el huevo para empaparla bien. En este paso no es bueno tener mucho tiempo el pan en el huevo porque se rompería, con meterlo en el plato y darle la vuelta suele coger bien el huevo.
Ahora sólo queda poner la tostada sobre la sartén con la mantequilla y dorarla bien por las dos caras. Repetimos la operación con la otra tostada y, acompañadas de un buen café, tenemos un desayuno para campeones.