Este es uno de esos platos que podemos hacer tanto para cualquier día del año como para la cena de Nochebuena, y es que es un plato que resulta muy fácil de preparar pero cuyo sabor es excepcional, ya que combina ingredientes que juntos hacen un sabor que no se puede conseguir de ninguna otra forma. Sólo tenemos que añadir algo como guarnición y tenemos una cena preparada en muy poco tiempo.
Ingredientes para el filete de pollo relleno de berenjena salteada con manzana (para 2 personas):
- 4 filetes de pollo
- 1 berenjena pequeña
- 1 manzana
- 1 cebolla
- Pimienta blanca molida
- Cilantro
- Perifollo
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo hacer el filete de pollo relleno de berenjena salteada con manzana:
Empezaremos picando el perifollo, el perejil y el cilantro. Los colocamos en un plato y los reservamos.
Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Añadimos la cebolla a una sartén con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Cuando esté pochada agregamos la berenjena, sin piel, cortada en dados muy pequeños y la manzana, sin piel también, picada. Salteamos estos ingredientes hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
Colocamos en el centro de cada filete de pollo un poco de esta mezcla. Enrollamos los filetes y los apretamos bien para que no se abran. Salpimentamos un poco y luego pasamos por la mezcla de hierbas aromáticas que teníamos preparada.
Ponemos una cazuela al fuego con unas gotas de aceite de oliva y cocinamos los filetes de pollo relleno hasta que estén dorados por todos lados y hechos por el centro.
Foto orientativa: Bordecia34