Para todo amante del arroz que se precie, el arroz al horno es un plato que nunca podrá despreciar. Pero si además aprende a elaborar quedará mucho más que satisfecho.
No lo dudéis más y lanzaros de lleno al mundo de la cocina. Os sorprenderéis con todo lo que podréis llegar a hacer en un espacio de tiempo realmente corto.
Ingredientes para la elaboración de receta de Arroz al horno:
- 250 gramos de arroz
- 200 gramos de garbanzos cocidos
- 1 tomate
- 1 patata
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua
Cómo elaborar la receta de Arroz al horno:
Antes de nada ponemos el horno a precalentar a 170 ºC.
A continuación nos ponemos manos a la obra pelando y cortando en trocitos no muy pequeños la patata. Pelamos y cortamos los dientes de ajo. Limpiamos y cortamos en daditos el tomate.
Ponemos una olla al fuego para que rompa a hervir un litro de agua en ella.
Colocamos una paellera o cazuela de barro apta para el horno al fuego y ponemos a calentar en ella un poco de aceite. Una vez esté caliente añadimos las patatas, los tomates y los dientes de ajo. Pasados 2-3 minutos incorporamos el arroz y el agua hirviendo (dos partes de agua por una de arroz). Retiramos del fuego y ponemos la paellera en el horno durante 15 minutos.
Pasado el cuarto de hora añadimos los garbanzos y dejamos cocinar otros 5 minutos más. El siguiente paso consiste en apagar el horno y dejar que pasen 10 minutos antes de sacar la paellera del mismo.
Imagen orientativa: Flickr/Lablascovegmenu