Preparar una buena lubina casera es algo que resulta mucho más sencillo de lo que la gente puede pensar. Además, si la hacemos a la plancha resulta muy buena, pero en papillote resulta una receta que guarda todo el sabor del pescado y que es mucho más sana debido a que no necesitamos agregar ninguna grasa y se cocina en su propio jugo. Es una receta sencilla, sana y rica, así que vamos manos a la obra.
Ingredientes para la lubina con espinacas y manzana salteada (para 2 personas):
- 2 lubinas
- 1 cebolla
- 1 manzana grande
- 300 gr. de espinacas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de salsa worcestershire
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer la lubina con espinacas y manzana salteada:
Empezaremos a preparar esta receta poniendo el horno a precalentar a 200ºC durante veinte minutos. Hacemos un sobre grande con papel de aluminio para hacer el papillote. Introducimos dentro la lubina, la cebolla picada y salpimentamos. Cerramos el sobre de forma bien hermética y lo introducimos en el horno. Cocinamos durante media hora a 160ºC.
Colocamos una sartén al fuego y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Agregamos las espinacas las salteamos con el diente de ajo machacado.
Las reservamos en caliente y preparamos la manzana salteada. Para ello, la pelamos y la cortamos en dados grandes. Agregamos unas gotas de aceite a la sartén y añadimos la manzana. Salpimentamos y añadimos la salsa worcestershire. Salteamos durante unos minutos y reservamos.
Ahora sólo nos queda servir, así que sacamos la lubina del papel de aluminio y comprobamos que esté cocinada. La servimos junto a las espinacas y la manzana salteada.
Foto orientativa: Paulkeller