Si pensabas que preparar un buen pescado era dificil, con esta receta se te irán todos los miedos y comprobarás que es muchísimo más fácil de lo que pensabas. Tan sólo elige un besugo de un buen tamaño… lo digo por compartir, puesto que la idea es comer sólo el pescado, sin ningún tipo de acompañamiento… y ponte manos a la obra.
Por supuesto, si consideras oportuno acompañarlo con algo tampoco está de más. Una rica ensalada le vendrá de perlas. Y para maridarlo un buen vinito blanco no debe faltar.
Ingredientes para la elaboración de receta de Besugo asado:
- 1 besugo de 1 kg 200 gramos
- 8 dientes de ajo
- Vinagre
- 1 limón
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo elaborar la receta de Besugo asado:
Lo primero que debemos hacer, si es que no se lo hemos pedido al pescadero, es limpiar cuidadosamente el besugo por dentro y por fuera. A continuación lo sazonamos con sal y pimienta y le realizamos unos cortes en la parte superior.
Precalentamos el horno a 200 ºC.
El limón lo cortamos en rodajas y las introducimos en las incisiones que le hemos hecho al besugo. Engrasamos una bandeja apta para horno y colocamos en ella el pez.
En una sartén con un poquito de aceite salteamos los ajos hasta que cojan un poquito de color. En ese momento los retiramos del fuego e introducimos en un mortero. Añadimos una pizca de sal, machacamos y mezclamos poco a poco con el aceite en el que se han cocinado y un poquito de vinagre. Mezclamos todo bien para que quede ligado a la perfección y vertemos la mezcla sobre el pescado.
Introducimos a bandeja en el horno y dejamos cocinar a 200 ºC durante 30 minutos. Durante la cocción rociaremos de vez en cuando, siempre con su propio jugo, el pez.
Imagen orientativa: Flickr/purpaboo