Preparar unas magdalenas es mucho más fácil de lo que parece y, además, los ingredientes que precisamos los tenemos, probablemente, por casa, así que no hay ninguna excusa para preparar para la merienda un buen dulce casero que, como todos sabéis, es mucho más sano que comprar bollería industrial. Además, la crema de chocolate hace que la magdalena quede más esponjosa, así que resulta una receta muy rica y atractiva.
Ingredientes para las magdalenas con corazón de chocolate (para 6 personas):
- 100 ml. de leche
- 250 gr. de harina
- 250 gr. de azúcar
- 3 cucharadas de mantequilla
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura en polvo
- 3 huevos
- 4 cucharadas de leche condensada
- 1 natilla de chocolate
- 150 gr. de chocolate de repostería
- 4 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de azúcar
Cómo hacer las magdalenas con corazón de chocolate:
Lo primero que vamos a hacer para preparar las deliciosas magdalenas es precalentar el horno a 180ºC durante veinte minutos.
Tamizamos la harina y la ponemos en un bol. Agregamos la levadura en polvo y reservamos. Derretimos la mantequilla a máxima potencia durante cinco segundos. Añadimos los huevos y batimos. Incorporamos la leche y volvemos a batir.
Agregamos entonces el aceite de oliva y la leche condensada. Batimos todo con energía y lo agregamos a la harina. Mezclamos todo hasta que no tengamos ningú grumo. Repartimos la masa en las cápsulas para magdalenas y horneamos a 140ºC hasta que hayan subido y estén doradas.
Mientras se hornean derretimos el chocolate al baño maría. Mezclamos entonces con la natilla de chocolate, las cuatro cucharadas de leche y las tres cucharadas de azúcar.
Con la ayuda de un descorazonador de manzanas quitamos el centro de las magdalenas. Añadimos, con una manga pastelera, nuestro deliciosa crema de chocolate en orificio que hemos abierto y luego volvemos a cerrar con el trozo que hemos quitado.
Foto orientativa: Midiman