Para tener una comida equilibrada es necesario plantearse bien los platos de todas las formas posibles, y es que no siempre podemos comer de todo en todas las comidas. Un claro ejemplo es la guarnición, ya que solemos poner como guarnición algo que, por regla general, no suele ser saludable, como patatas fritas, por ejemplo. Si utilizamos una guarnición un poco menos pesada como una ensalada o algo de verduras vamos a sentirnos mucho mejor y el sabor final del plato estará lleno de contrastes realmente espectaculares.
Ingredientes para las chuletas de cordero picantes sobre cama de espinacas salteadas (para 2 personas):
- 4 chuletas de cordero
- 3 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 4 gotas de tabasco
- 200 ml. de caldo de pollo
- 100 ml. de vino blanco
- Sal
- Aceite de oliva
- 500 gr. de espinaca fresca
Cómo hacer las chuletas de cordero picantes sobre cama de espinacas salteadas:
Tenemos que dejar las chuletas marinando para que cojan el picante y el sabor, así que las ponemos en un bol y añadimos por encima un diente de ajo machacado, la guindilla picada, el tabasco, el caldo de pollo y el vino blanco. Tenemos que dejar tapado durante cuatro horas.
Ponemos una cazuela al fuego y añadimos los otros dos dientes de ajo machacados. Agregamos las espinacas, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Dejamos que las espinacas se salteen. Añadimos entonces las chuletas y las doramos por ambas caras.
En una sartén aparte reducimos la mezcla que hemos utilizado para marinar la carne. A la hora de servir colocamos las espinacas, añadimos encima las chuletas y salseamos con la reducción que hemos preparado.
Foto orientativa: Naotakem