No será ni la primera ni la última vez que os presentemos pizzas en Menú Diario. Tampoco influirá que sean vegetales o no. El quid reside en aprender a elaborar este delicioso plato italiano de mil maneras distintas. Así, podremos adaptarnos al paladar de todos los que vengan a visitarnos… o mejor aún, nos animaremos a probar cosas nuevas.
Los ingredientes indicados son para dos personas.
Ingredientes para la receta de Pizza de endibias, tomates y parmesano:
- 1 masa de pizza
- 2 endibias
- 5 tomates maduros
- 150 gramos de tomates cherry
- 100 gramos de queso parmesano
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar la receta de Pizza de endibias, tomates y parmesano:
La masa de pizza la compraremos congelada, aunque en breve os indicaremos la manera de hacerla casera. Para su utilización seguiremos los pasos que indique el fabricante.
Precalentamos el horno a 250 ºC.
Por lo demás, comenzamos rallando los tomates y vertemos el puré obtenido en una sartén con un chorreoncillo de aceite de oliva y sal. Lo ponemos al fuego suave y dejamos que cueza durante 15 minutos. Una vez lista vertemos esta salsa sobre la masa de la pizza, lo espolvoreamos todo con el orégano, regamos con un hilito de aceite de oliva y horneamos otros 15 minutos en el horno a 250 ºC.
Mientras esperamos limpiamos las endibias y desmontamos los cogollos separando las hojas. Los tomates cherry, previamente lavados, los cortamos por la mitad. Y el queso parmesano lo hacemos lonchas lo más finas posible.
Sacamos la masa del horno y disponemos sobre la misma las hojas de endibia y los tomates cherry. Por último, colocamos el queso por encima. Rehogamos de nuevo con un poquito de aceite de oliva y horneamos un par de minutos más.
Recomendamos servir recién sacada del horno.
Imagen orientativa: Flickr/clunkygirl