El tema de las tapas es fascinante, ya que es un mundo muy abierto, tal y como he demostrado en los artículos anteriores, en el que puedes hacer prácticamente lo que te dé la real gana, siempre y cuando el resultado sea comestible. Incluso puedes organizar cenas completas con unos cuantos platos de tapas, así que sólo debes ponerte mano a la obra, mirar lo que tienes por la cocina e inventar nuevos platos.
El plato de hoy es de lo más sencillo y resultón que he visto jamás, así que toma bien nota porque seguro que querrás hacerlo para sorprender, de forma sencilla y barata, a tus amigos y familiares.
Para la receta de hoy necesitaremos ingredientes muy básicos y ricos:
– Tomates cherry
– Anchoas en aceite de oliva
– Queso fresco
– Sal
– Pimienta
– Orégano
Y para la preparación necesitaremos:
– Palillos de dientes (mondadientes) redondos.
Para empezar cogemos el queso fresco y lo cortamos en dados. Recuerda que lo mejor para cortar el queso fresco en dados es mojar el cuchillo, de esta forma no se pega el queso y así todo el trabajo es mucho más fácil. Una vez que tengamos cortado el queso fresco en dados enjuagamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad.
Colocamos los tomates con la parte abierta hacia arriba en un plato y echamos el aceite de la lata de anchoas por encima. Luego cogemos un palillo de dientes y pinchamos una anchoa, después un cubo de queso fresco y lo hincamos sobre el tomate cherry del plato.
Por último, echamos un poco de sal fina y pimienta recién molida sobre nuestras brochetas y añadimos un poco de orégano espolvoreado. De forma opcional podemos añadir un poco de aceite de oliva para darle más sabor.
Imagen: IonRuiz
Ion says
Hola, no están respetando la licencia Creative Commons de la imagen que utilizan en el artículo. O bien hacen referencia al autor a través de la web o retiren la imagen, por favor.
Menú Diario says
Hola.
Lo primero de todo: disculpas. Hemos añadido un enlace a la página que nos indicas.
Un saludo.