La pasta y el queso son dos ingredientes que si van juntos de la mano no hay nada que los pueda separar, y es que es posible que sean el matrimonio gastronómico perfecto en muchos aspectos, sobre todo si utilizamos tanto una pasta de gran calidad -mejor si es casera- y un queso que sea apropiado para el tipo de receta que vamos a preparar. En esta ocasión vamos a utilizar un queso gorgonzola, que también queda perfecto si añadimos unos frutos secos a la pasta, así que vamos a ponernos al lío.
Ingredientes para los espaguetis con carne de pollo y queso gorgonzola (para 2 personas):
- 300 gr. de espaguetis (si son caseros mejor)
- 250 gr. de carne picada de poll
- 1 cebolla
- 200 ml. de salsa de tomate frito
- 200 gr. de queso gorgonzola
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer los espaguetis con carne de pollo y queso gorgonzola:
Empezaremos la receta poniendo a cocer la pasta según nos indique el fabricante. En el caso de ser pasta casera vamos a necesitar muy poca cocción, por lo que os recomiendo cocerla en el último momento. Mientras se cuece la pasta ponemos una sartén al fuego y añadimos la cebolla picada con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva.
Agregamos la carne picada y dejamos que se cocinen ambos ingredientes. A continuación, regamos con la salsa de tomate frito y añadimos un poco de pimienta negra molida.
Cuando la pasta esté cocida la escurrimos y la añadimos a la sartén con la carne y la salsa de tomate. Mezclamos bien y servimos en el plato. Cortamos el queso gorgonzola en dados y lo agregamos sobre el plato justo antes de empezar a comer.
Foto orientativa: BobPetUk