Puede que más de uno haya probado este pintxito en las tabernas, sobre todo si reside o ha estado por el norte este verano. Acompañado de sidriña va de lujo, os lo aseguro.
Sea como sea, tanto para recordar los momentos de vacaciones como para degustar en casa lo que descubrimos en la calle, he aquí los pasos que debéis seguir para preparar unas deliciosas anchoas rebozadas con pimientos del piquillo.
Como consejo os diré que para que el rebozado quede fino, lo mejor es enharinar las anchoas justo antes de freírlas, sacudiéndolas para que suelten el exceso de harina.
Ingredientes para la receta de Anchoas rebozadas con piquillos:
- 24 anchoas
- 8 pimientos del piquillo rojos
- 8 pimientos del piquillo verdes
- 6 dientes de ajo
- Harina
- Huevo batido
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Azúcar
Cómo preparar la receta de Anchoas rebozadas con piquillos:
Comenzamos pelando los ajos, los cortamos en 4 láminas y las freímos en una sartén con un poquito de aceite. Cuando veamos que comienzan a dorarse agregamos los pimientos. Añadimos también un poco de sal y azúcar. Les damos la vuelta y volvemos a añadir un poco de sal y azúcar. Cocinamos todo a fuego suave.
Y ahora nos ponemos manos a la obra con las anchoas. Las limpiamos retirándoles la cabeza, la tripa y la espina central. Con unas tijeras les retiramos también las barbas.
Pasamos las anchoas por harina y después por el huevo batido para freírlas en una sartén con abundante aceite caliente y un par de ajitos.
A la hora de servir elegimos una bandeja amplia, en la que en fondo colocaremos los pimientos y sobre ellos pondremos las anchoas.
Imagen orientativa: Flickr/jlastras