Hay que tener en cuenta que para hacer esta estupenda y sorprendente receta necesitamos un molde de muffins de metal. Aunque podamos pensar en las cápsulas de papel, éstas no nos sirven, ya que el huevo las moja y, por lo tanto, no quedan bien. Puede que con las cápsulas de silicona si nos salga bien este plato, pero lo mejor es utilizar una bandeja antiadherente de muffins. Si no tenemos una podemos utilizar un vaso que podamos meter en el horno o algún molde pequeño.
Ingredientes para el huevo encerrado en copa de bacon (para 2 personas):
- 6 lonchas gruesas de bacon
- 2 huevos
- Cebollino
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer el huevo encerrado en copa de bacon:
Empezaremos poniendo una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. No hay que añadir mucho aceite porque el bacon suelta bastante grasa. Salteamos las lonchas de bacon enteras y las reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC. A continuación, empezamos a colocar el bacon en la bandeja de muffins o en los moldes que vamos a utilizar. Tenemos que cubrir el fondo y las paredes por completo y cuanto menos cortemos las lonchas el plato quedará mejor.
Colocamos en el centro del molde el huevo y añadimos una pizca de sal y de pimienta negra molida. Horneamos a 150ºC hasta que el huevo esté cocinado, que suele ser unos veinte minutos. Para comprobar que el huevo está bien cocinado sólo tenemos que pincharlo con un mondadientes. De todas formas, el punto del huevo dependerá de cómo nos guste, ya que a algunas personas les gusta más cocido y a otras menos.
Al servir este increíble plato tenemos que picar el cebollino y espolvorearlo por encima para dar un toque verde y un poco de frescor.
Foto orientativa: Jefreyww