Las lasañas no tienen por qué ser siempre pasta, ya que podemos prepararlas con los ingredientes que más nos gusten. Podemos cocinar desde una lasaña con ingredientes dulces para hacer un estupendo postre o una magnífica merienda o incluso una lasaña como esta de hoy en la que los ingredientes principales son el jamón cocido, la patata y la piña, tres ingredientes que casan muy bien.
Ingredientes para la falsa lasaña de patatas, jamón cocido y piña (para 6 personas):
- 4 patatas grandes
- 300 g. de jamón cocido
- 1 lata de piña en su jugo
- Queso rallado
- Orégano
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo hacer la falsa lasaña de patatas, jamón cocido y piña:
Lo primero que vamos a hacer es cocer las patatas hasta que estén blandas. Una vez que estén blandas las enfriamos y las pelamos. Pelamos las patatas en rodajas y las colocamos en el fondo de una bandeja para horno. Cubrimos las patatas con queso rallado y colocamos encima del queso el jamón cocido cortado en tiras. Sobre el jamón vamos a colocar dos o tres rodajas de piña troceadas.
Cubrimos esto con un poco de queso rallado y luego hacemos otra capa de cada ingrediente. Terminamos con unas cuantas rodajas de piña colocadas sobre el queso. Espolvoreamos un poco de orégano y de pimienta negra molida, ademas de sal y aceite de oliva para potenciar los sabores.
Horneamos nuestra falsa lasaña durante veinte minutos a 140ºC y luego subimos la potencia a 160ºC durante diez minutos para gratinar.
Foto orientativa: Colin Kloecker