La carne es un plato perfecto para la comida del mediodía. Esta receta es muy práctica porque aunque se sirve con su salsa, también está muy buena como fiambre y pueden ser la solución de alguna cena o de algún improvisto. El lomo se puede acompañar de mayonesa, salsa rosa o simplemente ensalada.
Ingredientes para 8 personas:
– 1 kg de cinta de lomo
– 1 loncha de panceta
– 6 huevos de codorniz
– 100gr de aceitunas rellenas de pimiento
– 1 huevo
– miga de pan mojada en leche
– sal
– pimienta
– perejil
Modo de hacerlo:
Introducir un cuchillo largo y afilado en el centro del lomo para cortar y quitar toda la carne de la parte central. Sacar la carne y picarla junto con la panceta,ponerla en un bol y añadir el huevo batido, sal, pimienta, la miga de pan mojada en leche y escurrida y el perejil picado.
Cocer los huevos de codorniz, pasarlos por agua fría y pelarlos.
Rellenar el centro del lomo procurando colocar bien situados en la mitad del relleno un huevo de codorniz tras otro y alrededor las aceitunas.
Se hace fácilmente, introduciendo primero la carne; pinchar en el centro con la aguja de mechar o un pincho grueso, moverla para formar un agujero e introducir los huevos uno a uno. Hacer lo mismo con las aceitunas.
Envolver la carne en papel de plata e introducir en el horno a 180ºC durante 1 hora.
Recoger bien el jugo de la cocción, Cuando esté frío cortarlo en lonchas y servir con su salsa y puré de patata. Si sobra lomo y no queda salsa, o si esta se pierde al sacarlo del papel, acompañarlo de ensalada y mayonesa o salsa rosa.
Fuente de la imagen www.gallinablanca.es