Los platos principales, además de los entrantes, deben quedar a la perfección para que nuestros comensales queden contentos y felices, ya que se trata también de un elemento fundamental para que disfrutemos de una buena cena. Si queremos preparar un plato principal que no sea demasiado pesado y que quede con un sabor muy bueno y una textura perfecta no hay nada mejor que esta cazuela de gambas con crema fresca, ya que el sabor de la crema fresca, combinado con el marisco, siempre queda bien.
Ingredientes para la cazuela de gambas con crema fresca (para 2 personas):
- 300 g. de gambas frescas
- 1 cebolla
- Pimienta negra molida
- Sal
- 200 ml. de vino blanco
- 100 ml. de crema fresca
- Aceite de oliva
- Queso rallado para gratinar
Cómo hacer la cazuela de gambas con crema fresca:
Empezamos pelando las gambas y poniéndolas todas en un bol con un poco de pimienta negra molida y sal para que cojan un poco el sabor. Es importante no tirar las cáscaras, ya que las podemos utilizar para hacer un caldo estupendo. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva para que vaya cogiendo un poco de calor.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. La añadimos a la sartén con una pizca de sal. Dejamos que se poche mientras vamos removiendo para que no se pegue. Agregamos entonces las gambas y las salteamos junto a la cebolla. Cuando estén salteadas añadimos el vino blanco y la crema fresca mientras no dejamos de remover.
Ponemos el fuego al máximo para que el caldo reduzca. Precalentamos el horno a 180ºC durante veinte minutos. Cuando la salsa haya reducido repartimos las gambas en dos cazuelas pequeñas. Agregamos queso rallado por encima y horneamos hasta que el queso esté gratinado.