La pasta es tan versátil como queramos, y es que cocinar un poco de pasta en casa es algo muy sencillo y podemos añadir todos los ingredientes que más nos gusten. A la hora de hacer pasta tenemos dos opciones: podemos hacer pasta seca o podemos preparar la pasta de forma casera nosotros mismos. La hagamos como loa hagamos el resto de ingredientes son los mismos y lo único que cambia es el tiempo de cocción de la pasta, así que cada uno puede elegir el método que quiera.
Ingredientes para la receta de farfalle con salmón ahumado y surimi (para 2 personas):
- 200 g. de farfalle
- 20 g. de mantequilla sin sal
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 chalota
- Pimienta negra molida
- 70 ml. de vino blanco
- 60 g. de salmón ahumado
- 60 g. de surimi
- 100 g. de crema fresca
- Eneldo
Cómo hacer la receta de farfalle con salmón ahumado y surimi:
Empezamos a cocinar nuestra receta poniendo en una sartén a fuego lento la mantequilla. Cortamos la chalota en juliana y la agregamos a la sartén. Cuando estén blandas añadimos el vino y ponemos el fuego a máxima potencia para que reduzca hasta, más o menos, la mitad.
Agregamos la crema fresca a la sartén y el salmón ahumado cortado en tiras. Troceamos también el salmón y lo añadimos. Removemos la salsa durante todo el tiempo. Salpimentamos al gusto.
Cocemos la pasta al dente como nos indique el fabricante y luego la escurrimos. Añadimos la pasta a la salsa y removemos mientras damos un último golpe de calor. Picamos el eneldo y lo espolvoreamos por encima a la hora de servir.