La verdura también debe forma parte, cómo no, de nuestra alimentación diaria y por eso mismo es importante que la comamos y que la incluyamos siempre que podamos en nuestros platos. Estamos acostumbrados a comer pizzas de todos los estilos, pero, por regla general, siempre incluimos alguna proteína animal, algo que vamos a hacer en esta ocasión, ya que estas pizzas fáciles las haremos de sólo verduras, por lo que son cien por cien aptas para vegetarianos.
Ingredientes para las pizzas fáciles de zanahoria y cebolla (para 2 personas):
- 4 rebanadas de pan de molde
- 100 ml. de salsa de tomate frito
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- Queso rallado
- Sal
- Orégano
- Pimienta negra molida
Cómo hacer las pizzas fáciles de zanahoria y cebolla:
Lo primero que tenemos que hacer es colocar las rebanadas de pan en una rejilla para horno. Las horneamos durante un par de minutos a 160ºC para que se tuesten un poco. Sacamos la rejilla y añadimos un poco de salsa de tomate frito a las rebanadas de pan.
Cortamos la cebolla en juliana, al igual que la zanahoria. Salteamos ambas verduras con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva en una sartén. Colocamos las verduras sobre las rebanadas de pan de molde con salsa de tomate frito.
Añadimos el queso rallado, una pizca de sal, pimienta negra molida y orégano. Horneamos hasta que el queso esté bien dorado y luego las servimos de forma inmediata para que el pan no se ponga demasiado blando.