Hay veces que nos merecemos cocinar algo más elaborado para que no siempre disfrutemos de las mismas recetas. En esta ocasión, es cierto que vamos a utilizar ingredientes que no solemos tener por casa, pero también es cierto que saliendo al mercado los podemos conseguir sin problemas. Eso sí, al ser un plato tan exótico lo más probable es que tenga tantos amantes como detractores en la familia, así que ten cuidado de a ver a quién se lo pones, ya que a los más pequeños de la casa no les gustará, probablemente.
Ingredientes para el pescado al estilo bengalí (para 2 personas):
- Cúrcuma
- 1 Kg. de lomos de bacalao fresco
- Aceite de maíz
- 3 guindillas verdes
- Jengibre
- 1 diente de ajo
- 2 cebollas
- 2 tomates
- Aceite de mostaza
- Agua
- Cilantro fresco
- Sal
Cómo hacer el pescado al estilo bengalí:
Empezamos mezclando en un bol una cucharadita de cúrcuma con otra cucharadita de sal. Embadurnamos todo el bacalao, que cortamos en tiras, con la mezcla de cúrcuma y sal. Freímos el pescado con aceite abundante bien caliente. Picamos la guindilla con una cucharadita de jengibre molido, el diente de ajo, la cebolla bien picada y el tomate cortado en dados. Añadimos el aceite de mostaza y mezclamos todo hasta obtener una pasta.
Freímos dicha pasta en una cazuela hasta que esté dorada. Añadimos los trozos de bacalao dorados a la cazuela y agregamos el agua. Cocinamos durante unos 20 minutos a fuego medio. Por último, esparcimos el cilantro fresco bien picado a la hora de servir el plato.