Crear un plato como un verdadero chef de la alta gastronomía no tiene porqué resistírsenos. Con ayuda de los aros de repostería seremos capaces de elaborar timbales de todo tipo y para todos los gustos. En esta ocasión priman los tomates y el arroz blanco, al cual, si añadimos un poquito de jamón cocido potenciará aún más el sabor del resto de ingredientes.
Las cantidades indicadas son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Timbal de tomate con arroz:
- Un poco de arroz cocido
- 1 escalonia
- 4 tomates cereza
- 2 ramitas de perejil
- 4 tomates para ensalada
- 2 tallos de cebollino
- 1 cucharada de alcaparras
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- ½ limón
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Timbal de tomate con arroz:
Comenzamos preparando las verduritas. Limpiamos, lavamos y secamos los pimientos. Limpiamos la escalonia, lavamos el perejil y el cebollino. Del perejil reservamos unas hojitas enteras y picamos el resto, al igual que haremos con los pimientos y las alcaparras previamente escurridas. Salpimentamos y lo mezclamos todo con el arroz.
Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Haciendo uso de un aro de repostería ha llegado el momento de preparar el timbal. Primero ponemos una rodaja de tomate, cubrimos con arroz y así sucesivamente hasta terminar con los tomates. Preparamos tantos timbales como tomates tengamos, en nuestro caso cuatro.
Hacemos una vinagreta sencilla mezclando el aceite con el zumo del limón, la sal y la pimienta. Decoramos cada timbal con 1 tomate cereza lavado y partido por la mitad y con las hojas de perejil reservadas. Por último, regamos con la vinagreta y servimos.
Imagen orientativa: blogspot