Para todos los amantes del pescado… y aquellos que no lo son tanto, esta receta os dejará encantados. Con una deliciosa salsa de tomate casera y unos pimientitos fritos como guarnición, el bonito se convertirá en uno de vuestros nuevos manjares.
Los ingredientes indicados son para cuatro comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Bonito rebozado con pimientos:
- 500 gramos de bonito
- 800 gramos de tomates pera
- 2 cebollas
- 2 pimientos verdes italianos
- 6 dientes de ajo
- 1 pizca de azúcar
- 2 huevos
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo elaborar la receta de Bonito rebozado con pimientos:
El primer paso consiste en pelar y picar 2 dientes de ajo y las cebolla pues necesitamos sofreírlos en una cazuela con un poco de aceite hasta que doren. En ese momento agregamos los tomates pelados y troceados, una pizca de sal y el azúcar. Rehogamos todo unos 25-30 minutos, removiendo de vez en vez con ayuda de una cuchara de madera. Transcurrido dicho tiempo, pasamos la salsa por el chino o el pasapurés.
Lo siguiente será lavar y secar con papel absorbente de cocina el bonito. Le quitamos las espinas y la piel y nos quedamos con los lomos, que cortaremos en filetes de un centímetro de grosor aproximadamente. Los sazonamos y pasamos, en este orden, por harina y huevos batidos. En una sartén con aceite y un par de ajos lavados pero sin pelar, los doraremos 1 minuto por cada lado para sellarlos.
Los pimientos, una vez lavados, los cortamos en juliana fina. Los doramos en otra sartén con un poco de aceite y el resto de los dientes de ajo (también lavados y sin pelar).
Por último, repartimos el pescado en cuatro raciones y lo acompañado de la salsa de tomate y los pimientos fritos.
Imagen orientativa: hogarutil