Cuando freímos pollo siempre tenemos que tener cuidado con la receta que hacemos, y es que no a todo el mundo le gusta el mismo tipo de rebozado para el pollo. Con este rebozado que vamos a aprender hoy los trozos de pechuga de pollo quedan muy buenos en cuanto a sabor, pero es que la textura es completamente genial, ya que queda muy esponjoso y jugoso, así que vamos a aprender a hacerlo.
Ingredientes para el pollo rebozado frito y esponjoso (para 2 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 1 cerveza rubia
- Levadura en polvo
- Harina
- Sal
- Agua
- Aceite de oliva
- Pimentón picante
- Pimienta negra molida
Cómo hacer el pollo rebozado frito y esponjoso:
Hay que destacar que la proporción de los ingredientes dependerá de cómo queramos el rebozado, así que tendremos que ir probando para ver en qué proporción nos guste más. Empezamos poniendo 4 cucharadas colmadas de harina en un bol. Añadimos medio botellín de cerveza rubia y una pizca de sal. Removemos todo y agregamos pimienta negra molida y un poco de pimentón picante.
Vamos removiendo y añadimos agua o más harina, dependiendo de si está la mezcla espesa o líquida. Cuando tengamos la masa perfecta sólo tenemos que introducir la pechuga de pollo troceada y dejar que se envuelva del rebozado. Freímos en aceite bien caliente hasta que esté dorado el rebozado exterior y luego ponemos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
No es muy buena idea guardar el rebozado de un día para otro, así que lo que nos sobre lo tiramos para evitar problemas.