Hay combinaciones dentro de la cocina que siempre quedan genial. El pescado, por ejemplo, siempre queda bien, al menos por regla general, con algún tipo de salsa suave, por lo que la salsa de yogur queda genial, al igual que la mayonesa, con pescados, sobre todo con pescado azul. Además, el marisco también queda genial con este tipo de salsas. El salmón de hoy que vamos a preparar queda muy jugoso y con la salsa de yogur por encima se convierte en un plato diez muy elegante para cualquier tipo de celebración.
Ingredientes necesarios para el salmón con salsa de yogur (para 2 personas):
- 2 lomos de salmón
- 1 yogur natural sin azúcar
- Mayonesa
- Sal fina
- Pimienta negra molida
- Orégano
- Aceite de oliva
Cómo hacer el salmón con salsa de yogur:
Para empezar vamos a preparar la salsa. Colocamos en un bol cuatro cucharadas de mayonesa y cuatro cucharadas de yogur natural. Añadimos al bol una pizca de sal fina. Agregamos también orégano y una pizca de pimienta negra molida. Removemos todo con una cuchara y reservamos hasta el salmón terminado.
Ponemos una sartén al fuego y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Cuando esté muy caliente agregamos los lomos de salmón por la parte de la piel. Dejamos cocinar hasta que veamos que la carne está cocinada a más de la mitad, y entonces le damos la vuelta. Salpimentamos al gusto.
Cuando sirvamos el salmón lo que tenemos que hacer es añadir salsa de yogur por encima. La combinación de ambos sabores es muy buen y es un contraste muy grande, sobre todo si servimos el salmón bien caliente, que es como se tiene que hacer.