Para hacer una tarta con fondant no necesitamos complicarnos mucho la vida ni estar ocho días metido en la cocina, como pueda parecer a primera vista, pero sí que necesitamos hacer un pequeño esfuerzo, sobre todo si somos nosotros mismos los que queremos hacer el fondant. El fondant se puede comprar ya hecho, pero si lo hacemos nosotros le ponemos el sabor que más nos guste, además de que nos sale mucho más barato.
Ingredientes para la tarta con decorado fondant (para 8 personas):
- 500 g. de harina
- 6 huevos
- 200 g. de azúcar glas
- 200 g. de mantequilla
- 1 sobre de levadura en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 yogur griego
- Dulce de leche
- Fondant blanco
Cómo hacer la tarta con decorado fondant:
Para preparar esta tarta tendremos que hacer el típico bizcocho de siempre, de esta forma tendremos el interior hecho de forma muy rápida. Ponemos la harina tamizada con el azúcar glas, tamizado también, en un bol y agregamos la levadura, los huevos, la mantequilla y el aceite de oliva. Agregamos también el yogur griego y mezclamos todo.
Horneamos el bizcocho en un molde engrasado durante 35 minutos a 160ºC. A continuación, abrimos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos de dulce de leche.
Lo único que nos queda es estirar el fondant blanco y colocarlo por encima del bizcocho, recortando la parte restante que nos sobre para que no cuelgue nada. Decoramos la tarta como queramos y lo ideal es consumirla el mismo día para que no se ponga el bizcocho demasiado duro.
Foto orientativa: Conunpocodeazúcar