Cuando no sabemos qué poner a la hora de merendar siempre se nos ocurre comprar algo de bollería industrial, cosa que no debemos hacer muy a menudo si queremos gozar de una buena salud y de una buena figura. Si lo que queremos es comer algo dulce siempre podemos preparar nosotros mismos la bollería, que aunque no sea recomendable comer a diario siempre es más sana que si la compramos ya hecha. Estas magdalenas de chocolate blanco, por ejemplo, siempre las podemos dejar listas de un día para otro y seguirán estando riquísimas, siempre y cuando las pongamos en un recipiente hermético.
Ingredientes para las magdalenas de chocolate blanco (para 4 personas):
- 300 g. de harina
- 200 g. de azúcar
- 5 huevos
- 200 g. de mantequilla
- 3 cucharaditas de levadura
- 200 g. de chocolate blanco de cobertura
Cómo hacer las magdalenas de chocolate blanco:
La verdad es que la receta es que es mucho más sencilla de lo que parece. Para empezar, pondremos el chocolate blanco de cobertura al baño maría para que se derrita. Cuando lo tengamos derretido lo reservamos sin quitar del calor.
En un bol ponemos el harina con el azúcar y la levadura. Lo removemos todo bien y añadimos los huevos y la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente. Agregamos en este punto el chocolate blanco de cobertura derretido al baño maría y batimos todo con unas varillas, preferiblemente eléctricas.
Repartimos la masa que hemos conseguido en distintos moldes para magdalenas y los horneamos a 180ºC durante unos 30 minutos. Para comprobar que están hechas sólo tenemos que pinchar con un palillo de dientes y ver que sale completamente seco.