Ya que hemos aprendido a hacer una estupenda masa de seitán vamos a aprender a hacer unos cuantos platos con ella para disfrutarlo al máximo. Lo mejor del seitán es que, además de ser más sano que la carne, tiene menos calorías que ésta, así que comer este tipo de alimento significa una gran ventaja. Eso sí, hay que recordar que no es, ni por asomo, un sustituto de la carne para diario, sino, más bien, un sustituto de la carne para de vez en cuando.
Ingredientes para el seitán al ajillo (para 2 personas):
- 250 g. de seitán (para aprender a hacerlo podemos ir a la receta de masa de seitán)
- 3 dientes de ajo
- 1 guindilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- Salsa de soja
Cómo hacer el seitán al ajillo:
Ponemos una cazuela al fuego y añadimos aceite de oliva. Mientras se calienta a fuego medio pelamos y fileteamos los tres dientes de ajo. Los agregamos dentro de la cazuela y dejamos que se doren. Cuando estén dorados los retiramos y los tiramos.
Troceamos el seitán y lo agregamos dentro de la cazuela. Picamos la guindilla y la añadimos también. Salpimentamos al gusto y agregamos un buen chorro de salsa de soja.
Subimos a fuego fuerte y dejamos que se dore el seitán por todas partes, sin dejar de remover para que no se pegue al fondo. Si queremos, podemos añadir un poco de caldo de verduras para dar un toque más suave al plato y conseguir así que no se pegue nada al fondo de la cazuela aunque no lo removamos.
Cuando el seitán esté bien dorado lo servimos muy caliente.