Las espinacas son muy ricas en vitamina A, calcio, fóforo y hierro… aunque no tanto como se cree y, además, el sistema digestivo humano no puede absorberlo todo. Debemos consumir las espinacas el mismo día de su compra; si no nos queda más opción que guardarlas, debemos hacerlo en el verdulero de la nevera, pero nunca más de 24 horas.
De por sí, las espinacas crudas son muy sabrosas, aunque la receta que aquí os presentamos es una verdadera delicia. Los ingredientes que os indiamos son para cuatro personas.
Ingredientes para la preparación de la receta de Espinacas con nata:
- 1 kg de espinacas
- 200 ml de nata espesa
- 1 cucharadita de harina, tamizada
- 40 gramos de mantequilla
- 1 pizca de nuez moscada recién rallada
- 40 gramos de parmesano recién rallado
- Sal y pimienta
Pasos a seguir para la elaboración de la receta de Espinacas con nata:
Comenzaremos cociendo 5 minutos las espinacas, hasta que las veamos tiernas, sólo con el agua que retengan las hojas tras lavarlas. Una vez pasado dicho tiempo las escurrimos bien, presionándolas para retirar el exceso de líquido.
En un bol mezclamos la harina con la nata. Por otro lado debemos fundir la mantequilla en una cazuela para poder rehogar en ella las espinacas, a fuego lento unos minutos sin dejar de remover. Sazonamos con la nuez moscada, la sal y la pimienta y tapamos la cazuela para dejar cocer las espinacas a fuego lento unos 10 minutos.
Incorporamos la nata y dejamos cocer otros 20 minutos.
Por último esparcimos el parmesano por encima y servimos.
Imagen oientativa: buttalapasta