En su momento ya os indicamos los pasos a seguir para elaborar una crema de zanahorias. Hoy queremos darle un toque de mar. Y, para ello, le añadiremos los moluscos por excelencia… los sabrosos mejillones.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la preparación de la receta de Crema de zanahorias y mejillones:
- 700 gramos de zanahorias
- 65 gramos de mantequilla
- Un poco de azúcar
- 1 litro de caldo de pollo
- 32 mejillones, limpios y desbarbados
- 200 ml de vino blanco
- ½ diente de ajo
- Perejil picado
- Sal
Pasos a seguir para la elaboración de la receta de Crema de zanahorias y mejillones:
Empezamos cortando dos zanahorias en dados y el resto en rodajas.
Fundimos 25 gramos de mantequilla en un cazo, añadimos los dados de zanahoria, una pizca de sal y otra de azúcar y freímos a fuego bajo, sin dejar de remover, durante 5 minutos. Pasado el tiempo retiramos del fuego y reservamos.
Fundimos el resto de la mantequilla en una cazuela, añadimos las rodajas de zanahoria, una pizca de sal y otra de azúcar y freímos a fuego lento unos 5 minutos removiendo de vez en cuando. Vertemos el caldo y dejamos cocer durante 20 minutos más. Posteriormente pasamos la mezcla al robot de cocina y lo trituramos todo.
Desechamos los mejillones con las valvas rotas y los que no se cierren al golpearlos con un tenedor (eso si los hemos comprado frescos y no congelados). Rehogamos el resto en una sartén con el vino y el ajo unos 5 minutos hasta que se abran. Desechamos los que se hayan quedado cerrados. A los abiertos, les retiramos las valvas.
Recalentamos la crema y la vertemos en una sopera, en la que también añadiremos los dados de zanahoria y los mejillones. Esparcimos el perejil por encima y servimos enseguida.
Imagen orientativa: blogspot