Para seguir utilizando el Flavour Shaker de Jamie Oliver vamos a hacer un aliño para ensaladas que hará las delicias de los amantes de los buenos aliños, y es que no siempre aliñamos las ensaladas de la misma forma, puesto que hacerlo siempre con aceite, vinagre, sal y pimienta puede llegar aburrirnos, y bastante. Con las hierbas aromáticas siempre conseguimos un efecto muy curioso, además de que agregamos alguna especia para que el sabor sea completo.
Ingredientes para el aliño especial para ensaladas:
- 1 ramita de romero
- 1 ramita de tomillo
- 5 granos de comino
- 3 granos de pimienta blanca
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
Cómo hacer el aliño especial para ensaladas:
Empezaremos desmenuzado la ramita de romero y la ramita de tomillo. No es muy buena idea agregarlas enteras al vaso del flavour shaker. Cuando las tengamos desmenuzadas, la ponemos en nuestra “coctelera”. Agregamos el comino y la pimienta blanca. Añadimos una pizca de sal, la bola de cerámica y movemos todo.
Cuando tengamos todo machacado, añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de vinagre balsámico. Volvemos a mezclar los ingredientes moviendo el flavour shaker.
Si vemos que necesitamos más aliño porque la ensalada es demasiado grande sólo tenemos que duplicar los ingredientes. Os aseguro que una ensalada con este aliño, por muy simple que sea la ensalada, quedará completamente espectacular, sobre todo si utilizamos ingredientes frescos como una buena lechuga iceberg o zanahoria rallada.