Un buen plato de pescado se nos hacía necesario después de tanto hablaros de pintxos y aperitivos varios. En poco más de 20 minutos, siguiendo los pasos que os indicamos, obtendréis una verdadera delicia de caballa con una salsa casera de nueces que os quitará el sentido. No es broma, mojaréis pan de lo lindo 🙂
¿Qué nos aporta la caballa a nuestra dieta? De entrada, la caballa se encuadra dentro del grupo de los pescados azules debido a su contenido graso. Pero no os asustéis, ya que la grasa de los pescados azules es rica en ácidos grasos omega-3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de formación de coágulos o trombos. Es muy recomendable el consumo de caballa, así como de otros pescados azules, ya que contribuyen a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.
Además, la carne de la caballa supone una buena fuente de proteínas y contiene diferentes vitaminas (sobre todo del grupo B) y minerales. De un pescado así no podemos más que esperar cosas buenas como la receta que os presentamos hoy.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Caballa al horno con salsa de nueces:
- 4 caballas cortadas en filetes
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 30 gramos de nueces peladas
- 2 dientes de ajo
- 1 vasito de vino blanco seco
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Cómo elaborar la receta de Caballa al horno con salsa de nueces:
El primer paso consistirá en engrasar una bandeja para horno con aceite de oliva. Ni escatiméis ni os paséis; si ponéis poco el pescado se pegará y si ponéis mucho nos quedará demasiado grasiento. Sobre dicha bandeja dispondremos las caballas salpimentadas al gusto.
Picamos la cebolla y el pimiento y espolvoreamos por encima del pescado.
A continuación hacemos una picada con los dientes de ajo, las nueces y un poquito de perejil, agregando poco a poco el vino blanco hasta que consigamos formar una salsa. La vertemos por encima del pescado también y colocamos la bandeja en el horno ya caliente, durante 15 minutos a una temperatura de 180 ºC.
Por último, queda solamente servir.
Imagen orientativa: blogspot