La cantidad de ingredientes para la receta de hoy nos da para conseguir 6 pintxos. Si queréis más, tan sólo debéis multiplicar tantas veces como tantos pintxos queráis obtener. Eso sí, les viene como anillo al dedo un Aguerre Txakolina blanco muy frío.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Mejillones rellenos:
- 6 mejillones
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 2 pimientos del piquillo
- 2 dientes de ajo
- 100 gramos de pan rallado
- 100 gramos de mantequilla
- 150 ml de leche
- 100 ml de caldo de pescado
- 50 ml de vino blanco
- 2 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 guindilla seca pequeña
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
- Perejil, limón (opcional)
Cómo elaborar la receta de Mejillones rellenos:
El primer paso consiste en limpiar la cáscara de los mejillones y cocerlos en agua con sal. Separamos los moluscos de las conchas y reservamos estas últimas.
A continuación picamos finamente los mejillones, la cebolla, el diente de ajo, la guindilla, el pimiento verde, el tomate, los pimientos del piquillo y dejamos toda la picada en un plato. En una sartén ponemos el aceite de oliva a calentar y, una vez caliente sefreímos el ajo, la cebolla y la guindilla. Cuando veamos que la cebolla se dora añadimos el pimiento verde, el pimiento de piquillo, el tomate y los mejillones y dejamos freír. Agregamos el vino y dejamos cocinar hasta que evapore.
Lo siguiente es añadir el caldo de pescado y removemos. Dejamos cocer todo junto 5 minutos más. Aparte, en una sartén pequeña y a fuego lento, ponemos a derretir la mantequilla. Cuando esté derretida añadimos la harina y removemos hasta obtener una pasta. Poco a poco, y sin dejar de removemos, incorporamos la leche, la sal y la pimienta, y dejamos cocer hasta obtener una besamel sin grumos. Agregamos la mezcla anterios a la besamel y removemos hasta que todo nos quede bien ligado.
Ahora rellenamos las conchas de los mejillones con la mezcla y espolvoreamos el pan rallado por encima. Los ponemos a gratinar en el horno 5 minutos a fuego medio y servimos.
Imagen orientativa: cocinarecetas