Buscando recetas en Menú Diario, me he dado cuenta que tan solo en una ocasión os hemos mencionado las perdices. Estas pequeñas y deliciosas aves son la perdición de muchos comensales. Hoy vamos a aprender a cocinarlas en nuestra propia casa de la forma en que nos las presentan en los mejores restaurantes. Si ya dominamos la receta de Perdices al chocolate, esto va a ser coser y cantar, ya veréis.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Perdiz a la manchega:
- 4 perdices
- 1 pizca de canela
- 1 punta de jamón magro
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 20 gramos de manteca de cerdo
- 1 vasito de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Tomillo
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Perdiz a la manchega:
El primer paso que debemos dar es limpiar minuciosamente las perdices. Después las secamos, salpimentamos al gusto y añadimos un poco de canela.
Partimos el jamón en trocitos muy pequeñitos. Pelamos los dientes de ajo y también los picamos.
En una sartén grande ponemos el aceite y la manteca de cerdo a calentar. Cuando esté bien caliente introducimos las perdices para dorarlas por los dos lados. Después pasamos las perdices a una cazuela y reservamos.
En esa misma sartén, sofreímos el jamón, el ajo, el laurel y el tomillo. Posteriormente vertemos el sofrito sobre las perdices y añadimos a la olla el vasito de vino blanco.
Tapamos la cazuela con un plato con agua y dejamos cocer a fuego muy lento. Debemos estar pendientes para que no se nos pegue el fondo. Para ello removeremos de vez en cuando con ayuda de una cuchara de madera.
Una vez que veamos que el guiso está en su punto, trituramos la salsa y cubrimos con ella las perdices.
Imagen orientativa: blogspot