Lo que más me gusta de cocinar pizza es que podemos agregar todo lo que queramos, siempre y cuando mantengamos cierta coherencia con los ingredientes, claro. La pizza de solomillo de cerdo y salsa verde podría ser sin problemas una tostada, convirtiéndose así en una tapa, pero vamos a cocinar una buena base con unos ingredientes exquisitos.
Ingredientes para la pizza de solomillo de cerdo y salsa verde (para 4 personas):
- 1 masa para pizza (si es fresca, mejor. Si sabemos hacerla y podemos, el plato quedará mejor)
- 300 g. de solomillo de cerdo
- salsa de tomate frito
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Perejil
- 1 diente de ajo
- Orégano
Cómo hacer la pizza de solomillo de cerdo y salsa verde:
Lo primero que haremos es colocar la base para la pizza en una rejilla para horno. Sobre la base para la pizza colocamos la salsa de tomate, bien esparcida. No hay que agregar demasiada. Añadimos queso rallado y preparamos los solomillos para continuar.
Cortamos el solomillo en dados y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal. Agregamos el solomillo sobre el queso. Hacemos la salsa verde con perejil muy picado, una pizca de orégano, el diente de ajo machacado y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos todo bien y lo esparcimos sobre la pizza.
Agregamos un poco de queso rallado por encima de todos los ingredientes y horneamos a 180 grados hasta que el queso esté dorado.
Imagen orientativa: Lacucharacuriosa