A la hora de cocinar siempre tenemos que tener una imaginación desbordante para que nuestros platos sean los más ricos y elegantes. No siempre tenemos todo tipo de ingredientes, y ahí es dónde juega un papel fundamental la imaginación. La cosa es bastante simple: tenemos que saber qué es lo tenemos por casa y a parti de ahí hacer una cosa u otra, siempre teniendo en mente que lo que tenemos es lo único que podemos utilizar. De esta forma, además de sacar rendimiento a nuestra imaginación, ahorramos bastante dinero en ingredientes, ya que utilizamos lo que tenemos por casa.
Ingredientes para la salsa de vino tinto y fresa:
- 250 ml. de vino tinto
- 100 g. de fresas
- 100 g. de azúcar
Cómo hacer la salsa de vino tinto y fresa:
Ponemos una olla al fuego y añadimos las fresas troceadas. Pasados 5 minutos con la olla a fuego suave, agregamos el vino tinto y el azúcar. Removemos bien y ponemos a fuego fuerte durante 20 minutos, de esta forma conseguiremos que todos los ingredientes se mezclen bien y que el azúcar se derrita.
Retiramos la olla del fuego pasado ese tiempo y trituramos todo con un vaso americano o con una batidora de mano. Calentamos de nuevo y espesamos hasta el punto que queramos.
Lo mejor de esta salsa es que la podemos utilizar tanto para cocinar platos dulces como platos salados. El contraste con la carne de solomillo de cerdo, por ejemplo, es uno de los mejores que podemos realizar. Además, podemos utilizarla en postres, como en algunas tartas, o en sobre un poco de helado de nata.
Foto orientativa: Misrecetas