Las setas y los champiñones son el plato ideal para cuando queremos ponernos a comer mucho más sano, y es que estos ingredientes no tienen apenas calorías, y el sabor es bastante intenso, al menos en la mayoría de sus variedades, por lo que están muy ricas al cocinarla. Además, se pueden hacer en revuelto, al ajillo, en salsa, etc… Por lo que tenemos una variedad importante de recetas disponible. Eso sí, todo el que tenga el ácido úrico alto debe tener cuidado con las setas y los champiñones, y es lo aumentan.
Ingredientes para la tosta de revuelto de champiñones (para 2 personas):
- 2 rebanadas de pan
- 2 huevos
- 1 bote de champiñones
- Sal
- Pimienta negra molida
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Salsa de yogur
Cómo hacer la tosta de revuelto de champiñones:
Al ver los ingredientes habréis notado que esta es una de esas recetas muy fáciles de hacer, pero el resultado final es exquisito. Para empezar, batimos los huevos y añadimos una pizca de sal y otra de pimienta negra molida.
Añadimos a los huevos los champiñones troceados y hacemos un revuelto, añadiendo un poco de aceite de oliva a la sartén para que no se pegue.
Cuando el revuelto esté listo, tostamos ligeramente el pan en una tostadora o en la propia sartén, y añadimos encima un poco de salsa de yogur.
Para finalizar, agregamos un poco de revuelto de champiñones sobre la salsa de yogur y degustamos este magnífico plato. Como podéis ver, el precio resulta bastante reducido y el sabor final está muy conseguido.
Foto orientativa: Gastronomiavasca