Las recetas de frittatas me encantan, y es que podemos hacer todas las variaciones que queramos, sobre todo si tenemos buena disposición a la hora de comer lo que sea. Lo mejor de la frittata es que en España se le conoce como tortilla, pero no es exactamente igual, o al menos yo no hago una frittata igual que una tortilla. Hoy utilizaremos algunas verduras para hacer esta estupenda frittata.
Ingredientes para la frittata de verduras (para 2 personas):
- 1 zanahoria
- 1/2 berenjena
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer la frittata de verduras:
En primer lugar pelaremos y picaremos la media cebolla. Para picar el pimiento verde tenemos que quitar antes todas las pepitas. La berenjena tenemos que pelarla y picarla también. Para preparar la zanahoria lo que haremos es sacar lonchas finas con un pelador.
En una sartén al fuego con un poco da aceite añadimos la cebolla y el pimiento. Salpimentamos al gusto y luego añadimos el resto de verduras, teniendo cuidado de no quemarlas.
Batimos los dos huevos, y cuando las verduras estén cocinadas los añadimos sobre ellas repartidos uniformemente. Este punto es fundamental para hacer la frittata tal y como yo la hago: tenemos que dejar que se cuaje el huevo como cae en la sartén, pero debemos tener cuidado de que no se queme.
Para que no se queme bajaremos el fuego y cuando se despegue de la sartén le damos la vuelta para darle un toque de calor a la frittata por la otra parte. La diferencia fundamental con la tortilla es que en la frittata no mezclamos en un bol los huevos con los ingredientes y luego los cocinamos, sino que cocinamos los ingredientes y luego añadimos los huevos.
Cabe destacar que hay que servir muy caliente para que si disfrute al máximo del plato.
Foto orientativa: Vidaysalud