Porque de vez en cuando necesitamos cuidarnos un poco, hoy os traigo esta receta, y es que no hay nada mejor que una buena ensalada ligera para cuidarnos por dentro y por fuera. La manzana y la zanahoria, aunque no lo parezca, son dos ingredientes que combinan a la perfección para hacer una ensalada, así que vamos a ello. Recuerda que podemos añadir a esta ensalada todo lo que que queramos, siempre y cuando se verdura, claro.
Ingredientes para la ensalada ligera de manzana y zanahoria (para 2 personas):
- 1 manzana grande
- 1 zanahoria grande
- Sal
- Pimienta negra molida
- Orégano
- 1 bolsa de ensalada de cuatro estaciones
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico
Cómo hacer la ensalada ligera de manzana y zanahoria:
En primer lugar abriremos la bolsa de ensalada de cuatro estaciones y la echaremos entera en una ensaladera. Sobre ella añadiremos una pizca de sal, un poco de pimienta negra y un poco de aceite de oliva virgen extra.
Mientras las hojas de lechuga y el resto de la ensalada cuatro estaciones van cogiendo el sabor del aliño, pelamos la manzana y la zanahoria. Con la manzana tenemos que hacer dados y con la zanahoria tenemos que conseguir láminas finas, usando para ello el pelador.
A continuación añadimos la manzana y la zanahoria a la ensaladera y aliñamos de nuevo con una pizca de sal, un poco de aceite de oliva, pimienta negra molida, orégano y un buen chorro de vinagre balsámico.
Todo esto lo tenemos que remover bien para conseguir que todos los sabores se mezclen.
Foto orientativa: