Para conseguir estas tiras de pollo crujientes no necesitamos mucho tiempo, pero sí que necesitamos algún que otro ingrediente no muy normal en todas las cocinas, por lo que esta receta es un poco más elaborada de lo que estamos acostumbrados en este blog. A pesar de ello, con tener los ingredientes podremos hacerla sin problema.
Ingredientes para las tiras de pollo crujientes con aceite de sésamo (para 2 personas):
- 1/2 Kg. de filetes de pollo (de 1 cm. de grosor cada uno)
- Aceite de sésamo
- Un pimiento chile
- 1 huevo
- 100 gs. de copos de maíz tostados (cereales sin azúcar)
- 1 lima
Cómo hacer las tiras de pollo crujientes con aceite de sésamo:
Lo primero que tenemos que hacer es cortar en tiras los filetes de pollo. A continuación prepararemos el marinado en un bol. Agregaremos unas cuatro cucharadas de aceite de sésamo y picaremos el pimiento chile muy fino. Mezclaremos eso junto al zumo de media lima y meteremos la carne dentro durante una hora para que coja bien el sabor. Si vemos que es poco marinado hay que agregar un poco de zumo de lima más y un poco de aceite de sésamo. Nunca hay que agregar más pimiento chile.
Mientras se marina cogeremos los 100 gramos de copos de maíz y los machacaremos para tener una especie de pan rallado. Hay que tener en cuenta que tampoco hay que machacarlos demasiado, ya que lo suyo es que algún que otro trozo quede grande.
Cuando el pollo esté marinado lo pasamos por el huevo batido y luego lo “empanaremos” con los cereales sin azúcar. Para finalizar pondremos una sartén con aceite de oliva abundante caliente (también podemos usar freidora) y freiremos las tiras.
Al sacar las tiras de la sartén las pondremos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y ya tendremos listo nuestro plato de tiras de pollo crujiente.
Fotografía orientativa: Raquel