En varias ocasiones ya os hemos mencionado que al cocinar la cebolla, ésta adquiere un sabor dulzón. Combinándola con pimientos cocidos, saladillas anchoas y alguna que otra aceituna podemos crear una riquísima tarta que podremos presentar tanto como aperitivo, plato principal e, incluso, merienda. No está nada mal, ¿verdad?
Ingredientes para la receta de Tarta de cebolla con pimientos, anchoas y aceitunas:
- 1 kilo de cebollas
- Pimientos asados
- Aceite de oliva virgen extra
- Filetes de anchoa
- Aceitunas negras
- Sal
- Pimienta
Para la masa:
- 250 gramos de harina
- 15 gramos de levadura en polvo
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Sal
Cómo preparar la receta de Tarta de cebolla con pimientos, anchoas y aceitunas:
Comenzaremos por la elaboración de la masa y para ello debemos poner la harina sobre una superficie plana formando un montón con un agujero en el centro. Vertemos en él la levadura diluida en un poco de agua, una pizca de sal y 4 cucharadas de aceite. Amasamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea. La colocamos en una bandeja honda untada con aceite, la cubrimos con un paño y dejamos reposar 30 minutos.
Lo siguiente consiste en poner a calentar el horno a 200 ºC.
Lavamos, pelamos y cortamos las cebollas en medialunas muy finas. Las rehogamos a fuego muy lento durante 5 minutos hasta que se ablanden pero sin dorarse. Salpimentamos.
Colocamos la masa dentro de un molde para horno estirándola con las manos hasta que cubra toda la superficie del recipiente. Rellenamos con la cebolla y colocamos los filetes de anchoa y los pimientos en cuadrados o rombos por encima, y para acabar la decoración disponemos unas aceitunas en el centro de cada una de las figuras.
Horneamos de 20 a 25 minutos hasta que veamos que la masa está totalmente cocida.
Aconsejamos servir la tarta de cebolla en caliente.
Imagen: steffensdinners