Hay veces que no sabemos qué receta hacer a la hora de cocinar pollo, y es que lo hemos preparado ya de tantas formas que se nos acaban las ideas. Lo bueno que tiene la carne de pollo es que cualquier cosa puede valer como aliño para ella, así que hoy vamos a preparar un aliño para hacer los muslos de pollo al horno y que queden a la perfección, con la carne jugosa y con un sabor de película.
Ingredientes para los muslos de pollo aliñados (para 2 personas):
- 4 muslos de pollo
- 3 hojas de romero fresco
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
- sal
- aceite de sésamo
- 2 ramas de tomillo fresco
- 1 rama de eneldo fresco
Cómo hacer los muslos de pollo aliñados:
Tenemos que tener los muslos de pollo sin piel. No es nada difícil quitarla, pero si no sabemos siempre se lo podemos pedir al carnicero. En un bol vamos a preparar el aliño para estos muslitos de pollo. Ponemos primero un poco de sal y otro poco de pimienta negra, sin pasarnos para que no quede demasiado fuerte, en un bol.
Acto seguido tenemos que picar tanto el romero como el tomillo y el eneldo para agregarlo al bol. A continuación tenemos que agregar un chorrito de aceite de sésamo y lo removemos para que todo se mezcle bien. Cuando lo tengamos bien removido echamos un chorro de aceite de oliva por encima de los muslos de pollo y los empapamos bien.
A continuación tenemos que meter los muslos de pollo en el bol y, con las manos, hacer que toda la carne quede impregnada del aliño que hemos creado. Para finalizar tenemos que hornear los muslos de pollo, dándoles la vuelta a la mitad del horneado, a 180 grados durante unos 30 minutos o hasta que veamos que están dorados.
Imagen (orientativa): Salud envidiable